Retiro de Mindfulness OK con Indira – Practicantes habituales

guillermo

Fecha/Hora
Fecha(s) - 28/10/2017
11:00 am - 5:00 pm

Ubicación
Retiro para practicantes habituales de meditación.
Abordaremos la meditación mindfulness (prácticas de concentración, vipassana y meditaciones para cultivar la compasión -loving kindness) para profundizar en la práctica, arraigar el conocimiento de la mente y adquirir recursos para desidentificarnos del mundo del condicionamiento e interpretación de la realidad, así como abordar las dudas y corregiremos aspectos relacionados con los soportes y técnicas que empleamos.

Objetivos

– Arraigarnos en el presente y la aceptación del momento tal como es, comprendiendo que los hechos son los hechos y que la realidad cambia dependiendo de nuestra interpretación.
– Profundizar en la práctica de la meditación.
– Obtener recursos cognitivos y abrirnos desde la compasión para trabajar cualquier problema.
– Aprender a gestionar los apegos y los patrones de pensamiento limitante.
_ Aprender a gestionar el dolor y las emociones negativas.
– Conocer cómo funciona nuestra mente (neuro-biología) y aprender a desidentificarnos (desapegarnos) de sus patrones habituales de sufrimiento (moldes cognitivos, aversión, insatisfacción permanente y la idea de que existe un yo separado frente a la realidad de la interconexión)
Dirigido sólo a personas practicantes de meditación
¿Qué haremos?
Adentrarnos en los soportes de la meditación mindfulness y prácticas de concentración y metacognición (observación de la mente), meditación vipassana (aceptación momento a momento del presente tal como es), y meditaciones escaner corporal, observación de la mente y las emociones, cultivar la compasión (loving kindness)
¿Qué es necesario?
Ropa cómoda y, si quieres, tu cojín de meditación
¿Qué hace única y especial esta actividad?
Mindfulness es una técnica con basamento científico. Un conjunto de prácticas que la psicologia occidental hemos tomado de la psicologia budista para aplicarla a los problemas más comunes de la gente de hoy, la gente de a pie (la auto-aversión, los patrones de pensamiento negativo que conducen a la ansiedad, depresión, problemas de identidad, negación, rumiación y obsesiones..). Una forma muy práctica y profunda de sacarle partido a los recursos interiores a través de la meditación.
Imparte:
Indira Alcalá Psicóloga Sanitaria T-2396, Terapueta EMDR, Hipnoterapeuta, Sexóloga. Practicante de Mindfulness desde hace muchos años. Dirige los Retiros Mindfulness Ok en la Finca Ecologíca MANANTIAL DE TARA desde el 2014, todos los meses del año. Organizando grupos de Mindfulness para principiantes, intermedios y avanzados.
Horario: De 11 a 17:00 horas
Recuerda: Punto de encuentro para aquellas personas que no saben llegar a la finca, es en la gasolinera Repsol, salidad de Arafo, de 10:00 a 10:30 horas.