Retiro de Otoño – Grupo Zen

guillermo

Fecha/Hora
Fecha(s) - 11/10/2018 - 14/10/2018
7:00 pm - 4:00 pm

Ubicación

La Comunidad Budista Zen Luz del Dharma organiza este Retiro de iniciación, práctica y estudio de la Vía del Zen.

Desde el jueves 11 de octubre en la tarde hasta el domingo 14, que finalizará el retiro tras el almuerzo, se desarrollan distintas actividades que ofrecen un acercamiento suave y gradual a la práctica de la meditación, bajo la guía espiritual del maestro zen Denkô Mesa. Están especialmente concebidas para aquellas personas que se aproximan por primera vez a la tradición zen y la meditación. No se les presupone, por tanto, conocimiento o experiencia previa alguna.

Durante el retiro se dan las mejores circunstancias para realizar el trabajo personal de autoindagación consciente, fortalecido además por el grupo de práctica y las enseñanzas del maestro.

Todo se enmarca en una atmósfera de silencio, introspección y respeto a la madre naturaleza, dado que el retiro se realiza en un lugar privilegiado. Se trata del Manantial de Tara un bello espacio ubicado en el municipio de Arafo.

A tener en cuenta :

Fechas: Del 11 al 14 de Octubre de 2018

Horarios: Llegada el jueves 11 de octubre entre las 18.00 h. y las 20.00 h. Partida el domingo 14 de octubre tras el almuerzo.

Precio: 190 €

Fin de semana de práctica y enseñanzas en régimen residencial con pensión completa. Los interesados deberán ingresar la totalidad del importe señalado en el siguiente número de cuenta bancaria: La Caixa 2100 6617 86 22 01725207

El titular es la Asociación Zen de Tenerife, indicando bien claro en el apartado “concepto” nombre, apellidos y poner: RETIRO OTOÑO 2018. Sólo entonces se hará efectiva la reserva. Martes 9 de octubre (fecha límite de inscripción). Plazas limitadas.

Útiles necesarios

Cojín para la meditación personal (en caso de no disponer, la organización lo facilita de forma gratuita, previa solicitud general).

Ropa para la meditación (pantalones negros y camisa blanca sin marcas ni logotipos comerciales).

Calcetines blancos (se recomienda no practicar descalzos por una cuestión de higiene colectiva).

Sandalias fácil de poner y quitar, para entrar y salir más fluidamente de la sala de meditación.

Ropa de trabajo distinta de la ropa de meditación. La usaremos para trabajo al aire libre.

Sandalias de ducha y útiles de aseo personal.

Otros: linterna de mano y libreta con bolígrafo o lápiz para apuntes personales.

Para más información:

Tfno: 679 829 847

tenerife@luzdeldharma.org

Recibe un cordial saludo.

Secretaría:

Tfnos.: +34 679 829 847 – 629 285 943

contacto@luzdeldharma.org

www.luzdeldharma.org