Retiro de Mindfulness con Indira

guillermo

Fecha/Hora
Fecha(s) - 08/09/2018
11:00 am - 5:00 pm

Ubicación
¿Alguna vez has conducido tu coche hasta el trabajo y cuando has llegado a tu destino te has dado cuenta de que no recordabas nada del viaje? ¿O te has levantado por la mañana y tras la ducha te has percatado de que no has disfrutado de ese momento único porque tu mente estaba pensando en otras cosas (por ejemplo, tu trabajo)? ¡La mayoría de nosotros sí!
Estos son algunos ejemplos comunes de lo que es vivir en piloto automático, es decir, con la atención absorbida por nuestros pensamientos y lejos de estar presentes en nuestras propias vidas. Somos diariamente influenciados por una cultura que nos exige tanto, que fomenta el individualismo, el consumismo y en la que a veces parece que seamos objetos más que seres humanos únicos, que nuestro paso por la vida es un instante en el universo y que somos los únicos responsables de nuestra evolución, bienestar y felicidad.
Nuestros retiros para el entrenamiento de la Atención Plena (Mindfulness), tanto para principiantes como practicantes habituales, los realizamos todos los meses del año, en la encantadora Finca Ecología Manantial de Tara en Arafo, un espacio que nos invita a volver al contacto con lo natural, a reconectarnos con nuestra esencia más pura, a volver al presente y a desconectar el piloto automático.
De la mano con Indira, con sus muchos años en la práctica de la meditación vipassana hoy en día avalada por la neurociencia, nos guiará a emprender el viaje al eterno presente, a detenernos por un instante para observarnos a nosotros mismos con atención y voluntad, a aprender a desacelerar el ritmo agitado con el que vivimos día a día, a gestionar el estrés y a tratarnos con compasión. Aprenderemos a conectamos con quién somos en realidad, con nuestra mente y nuestro cuerpo.
Está comprobado científicamente que la práctica Mindfulness puede cambiar tu vida por completo y puede contribuir a mejorar tu salud emocional y psicológica.
Estos son algunos beneficios que nos aportará la práctica de la Atención Plena en nuestros retiros:
* Reducir el estrés
* Combatir y prevenir la ansiedad
* Ayudar a dormir mejor
* Aumentar la concentración
* Favorecer la creatividad
* Desarrollar el autoconocimiento y la gestión emocional
* Mejorar las relaciones interpersonales
* Controlar el peso y los problemas alimentarios
* Desarrollar la empatía y la compasión
Qué debemos saber:
* La actividad comienza a las 11:00 horas con un precioso saludo al sol, estiramientos y pranayamas.
* Realizaremos las prácticas con los soportes básicos y entrenamiento en Mindfulness, gimnasia cerebral, etc. hasta las 14:00
* Disfrutaremos de un delicioso almuerzo ecológico tipo buffet (opcional).
* Haremos la práctica de la Atención Plena caminando por los senderos de la finca (duración aprox. 30 minutos).
* Regresando a las instalaciones para realizar la meditación escáner corporal y otras meditaciones básicas.
* Cierre y un hasta el próximo RETIRO con el corazón.
Deberás:
Llevar ropa y calzado cómodo, botella de agua, cojín de meditación o dos cojines de casa.
Información importante para las personas que no saben llegar a la finca:
Solemos parar en la gasolinera Repsol en la salida de Arafo, en la Cafetería el Volcán para tomar un cafecito. Allí estaremos de 10:00 A 10:30 para luego subir en caravana.
Reserva de plazas : Tel 622746431
Indira Alcalá Psicóloga Sanitaria T-2396
Precio por persona:
Retiro : 16 €
Almuerzo opcional : 11 €
Te esperamos!!
Namaste