Seminario con Lama Rinzin – LUNG TOB / EL PODER DE LA MENTE

guillermo

Fecha/Hora
Fecha(s) - 14/07/2018
10:00 am - 6:00 pm

Ubicación

Sobre Lama Rinzin

Lama Rinzin nació en un pequeño pueblo de la India, cerca de la frontera con Bután . Proviene de un largo linaje de maestros espirituales. Su abuelo, que fue un gran meditador y muy respetado en la aldea, lo introdujo a una edad muy temprana en los rituales y las enseñanzas budistas, así como en la meditación.

Después de finalizar su escuela, viajó por la India durante algún tiempo y se sumergió completamente en la meditación, el yoga y la sanación según las enseñanzas de diferentes tradiciones. Trabajó como coordinador de un proyecto iniciado por Su Santidad el Dalai Lama para proporcionar educación moderna en Ciencias y Matemáticas a estudiantes monásticos.

En el año 2010, comenzó un retiro estricto durante casi cuatro años según la tradición Karma Kagyu, para profundizar su conocimiento y habilidad en la meditación y otras prácticas. Con sede en el sur de Alemania, Lama Rinzin continúa enseñando y es conocido especialmente por ser capaz de convertir algunas filosofías complejas y la sabiduría tántrica en enseñanzas fáciles de entender.

PROGRAMA:

SÁBADO, 14 DE JULIO 2018

09:30 a 09:45 h: Entrada a la sala. Se ruega puntualidad.

10:00 h a 13:30 h: LUNG TOB – El poder de la respiración: curación mágica según la antigua sabiduría tibetana. Conciencia de fuerza y dicha.

El “prana, chi, rlung” o simplemente el aire es el vínculo de conexión entre el mundo exterior y nuestro mundo interior. Nuestras emociones y pensamientos están interconectados con nuestra respiración, por eso el ejercicio respiratorio es un factor clave para nuestra salud. En varios textos esotéricos, muchos ejercicios de respiración se enseñan en el marco del “Tummo” – meditación del fuego interno. “Lung Tob” consiste en varios ejercicios de respiración acompañados de movimientos corporales simples, que acercarán el cuerpo a la mente. La armonía de la mente puede enriquecer el vínculo natural de la mente y el cuerpo con fuerza, alegría y amplio espacio. Estas técnicas pueden ser muy útiles para tratar la falta de energía, la debilidad física, un sistema inmunológico deteriorado y los trastornos emocionales. Las personas que practican yoga y otras formas de movimiento físico, también pueden beneficiarse enormemente de Lung Tob. Es una nueva oportunidad de cuidar nuestro cuerpo y mente para liberarlo de todo tipo de bloqueos y debilidades.

13:30 a 14:30 h: ALMUERZO

14:30 h a 17:30 h: EL PODER DE LA MENTE – El arte del desasimiento para la curación definitiva. CONSCIENCIA – DESTOXIFICACIÓN MENTAL Y LIBERTAD

El río está fresco cuando fluye y la vida es mágica cuando se le permite moverse confiadamente a su propio ritmo. El cambio es la naturaleza misma de nuestra vida; cuando lo comprendas de corazón, aprenderás a soltar de forma natural todas las cosas que te envenenaron y te tuvieron encarcelado durante años. El poder de la meditación mental te ayuda a profundizar más en ti mismo, para alcanzar la energía liberadora y el verdadero potencial en lo profundo de todos nosotros. Nos ayuda a desarrollar nuestra atención plena en la vida y nos hace sentir centrados durante las turbulencias de nuestras vidas. Nos ayuda a permanecer en paz y alegría al no caer en historias constantes de la mente. Es una purificación interna para liberarnos de todo el estrés innecesario y el encarcelamiento mental. Cuando esto suceda, podremos materializar nuestros deseos y sueños, que hemos ido atesorando por mucho tiempo dentro de nuestro corazón.

17:30 a 19:00 h: El que lo desee, puede concertar cita para una consulta individual con Lama Rinzin para el domingo, 15 de Julio . Esta consulta puede ser sobre un ritual de purificación personal (se puede hacer por la mañana en el centro. Debes acudir a la consulta en ayunas.) Se realizará una purificación con agua bendita y un mantra. También se dará una consulta psicológica con una meditación guiada, para superar los desafíos y diluir cualquier tipo de energía negativa. La duración será de solo 30 minutos.

Ritual de limpieza de la casa: En la tradición budista siempre se recomienda limpiar la casa a través de una ceremonia con incienso y agua bendita, con mantras y meditación. En este caso la familia tendrá primero que limpiar la casa normalmente, añadiendo al agua de limpieza 3 cucharadas de sal marina. Este ritual no lleva más de una hora.

DOMINGO, 15 DE JULIO 2018

10:00 a 13:30 h consultas individuales con Lama Rinzin (ritual purificación personal) 30 minutos por persona, con cita acordada previamente

14:30 – 18:00 h consultas individuales con Lama Rinzin (ritual limpieza de la casa) 1 hora por persona, con cita acordada previamente

PRECIOS:

Lung Tob y El Poder de la Mente (sábado, 14 de Julio 2018) 60 €

Consulta individual con Lama Rinzin (domingo, 15 de Julio 2018) 30 € (por consulta)

¡PLAZAS LIMITADAS!

RESERVAS TELEFÓNICAS : Amanda 608.705.460
email :
amandawollscheid@gmail.com

 

RESERVAS ONLINE A CONTINUACIÓN

Reservas

Las reservas están cerradas para esta actividad.