Cómo llegar

Ver el mapa más grande
Dirección : Camino el Portugués nº 42, 38550, Arafo.
Santa Cruz de Tenerife, España

Cómo llegar desde el Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofia)

Cómo llegar desde el Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos)

Ver el mapa más grande

La finca se encuentra en el Camino del Portugués nº 42 del municipio de Arafo, en el valle de Güimar, en la costa Este de Tenerife a unos 6 km de la autopista sur (Marca roja en el plano de situación).

Si viene en coche

Cuando llegue al Polígono de Güimar sale de la autopista Sur, en la salida nº 20 “Arafo” , y se sigue la carretera hasta La Hidalga.

En el cruce de La Hidalga se gira a la izquierda en dirección a Güimar y a pocos metros se toma a la derecha la carretera hacia al Teide , subiendo hasta Arafo.

A la entrada de Arafo, donde está una Estación de Servicio REPSOL, se gira a la derecha, volviendo a bajar (Calle Luis Otazo Marrero)

A unos 600 m. se toma el camino a la izquierda hacia abajo (Camino de Malpaís de Candelaria) y al cruzar el cauce del barranco, el primer camino a la derecha es el Camino del Portugués .

La entrada está a mano derecha a unos 300 metros , en el número 42 después de la primera casa que se encuentra con el número 1 (la numeración no es consecutiva).

Si viene en autobús (Guagua)

Desde Aeropuerto Norte (Los Rodeos): Tomar el 102 que pasa cada media hora por el Aeropuerto hasta la Estación de Guaguas de Santa Cruz.
Desde Santa
Cruz: Tomar el 121, que sale de la Estación de Guaguas cada hora , a las y cuarto, entre semana, y cada dos horas los fines de semana y festivos. Tarda unos 40 minutos. ( El último sale a las 20:20 durante la semana , y a las 21:00, los fines de semana y festivos)

Bajarse a la llegada del pueblo de Arafo en la parada en frente de una Estación de Servicio REPSOL. Después bajar caminando por la calle Luis Otazo Marrero. De ahí, a unos 600 metros se toma el primer camino a la izquierda y una vez que se cruce el cauce del barranco, girar a la derecha en el camino que se encuentra justo después. La entrada está a mano derecha en el número 42, a unos 300 metros, después de la primera casa con el número 1 ( la numeración no es consecutiva).

Desde el Sur (y desde el Aeropuerto Tenerife-Sur): Tomar el bus 111 que pasa cada media hora. Bajar en la parada de Candelaria, y cerca de la rotonda está la parada del 121 que viene de Santa Cruz en dirección a Güimar , siguiendo el mismo recorrido que en el apartado anterior.

Nota : Si alguien va a recogerle en coche a la parada de bus de la autopista, es mejor bajarse en la parada anterior a Candelaria llamada Polígono de Güimar- Arafo, porque es la mas cercana a la finca.

Usando el GPS: Se puede venir usando el GPS del que están dotados los smartphones, pero tenga en cuenta que la numeración no es consecutiva . La mejor manera es entrar en Google y buscar “Asociación Manantial de Tara” . Después seguir las indicaciones de como llegar.